FANDOM

  • ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (2007-08-20): delicioso entretenimiento. Voy directo a lo anecdótico: me ha sorprendido tanto ver el trasero de Juliet Mills como el de Jack Lemmon, pero aún más que se atreviesen a mostrar sus pechos (los de Juliet) en 1972.
  • Hijos de los hombres (2007-04-06): impresionante historia, interpretaciones, planos largos, referencias (como el Guernica o la portada de Animals, de Pink Floyd). Ciencia ficción como excusa para contar una historia interesante, en lugar de como justificación para fuegos de artificio. En cierto modo me ha recordado a Código 46. Michael Caine tan fantástico como de costumbre, Cliwe Owen también. Siempre intento anticiparme a lo que me van a contar, adivinar qué sucederá a continuación. En esta película no he sido capaz.
  • Miedo y asco en las vegas (2007-04-07): con Terry Gilliam me pasa lo mismo que con Wim Mertens, me cuesta mucho encontrar algo de ellos que no me guste. Y esta película no es una excepción, a pesar de que tengo la certeza de estar perdiéndome casi todo lo que cuenta porque no conozco nada de la novela en la que esta basada la película ni de su escritor. Debo sentir lo mismo que alguien que ve Padre de familia y no es capaz de identificar ni una sola de las referencias. No es la película de Gilliam que más me ha gustado y seguro que no es la última vez que la veo.
  • Happy Feet (2007-04-13): interesante guión, con las partes bien enlazadas de principio a fin de una manera sorprendente. Como siempre, deseando que Robin Williams haga su aparición: atención que es él quien canta "A mi manera" (sí, en la versión doblada también).