FANDOM

  • Compresión de imagen estática. Aunque pueda parecer fuera de lugar una página que trate sobre imagen en un capítulo dedicado al sonido, la confusión se soluciona si vemos ésta como una página dedicada a los formatos de compresión.
  • Compresión de imagen en movimiento. Igual que en la sección anterior, esta página puede aparecer fuera de lugar en un capítulo dedicado al sonido. Sin embargo, el estándar MPEG no sólo define los métodos de compresión de imagen en movimiento, también cómo comprimir el sonido asociado a esa imagen.
  • Compresión de sonido: OGG. Como alternativa al MP3, sujeto a varias patentes, nació el formato OGG, libre. Su página publica periódicamente las noticias referentes a este formato y otras relacionadas.
  • Sonido DVD. Además de interesarnos por el formato en el que se encuentran los sonidos digitales, también debemos preocuparnos por la forma en la que ese sonido llega al espectador.
  • S/PDIF. Información sobre el conector de salida de audio de Sony y Philips.
  • Historia de los formatos de audio DVD. Una página útil a todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre sistemas de codificación de sonido. Aunque se habla de DTS, es Dolby el sistema que más líneas se lleva de esta página.
  • Compresión de audio sin pérdida. Para los amantes de la música clásica, los formatos de compresión de audio no han sido nunca una alternativa.